Search

Condiciones generales (programas)

FECHAS DE ADMISIÓN Y POLÍTICAS

Contamos con tres periodos de matriculas al año (para módulos en sede)

  • En todos los programas se realizará un examen de admisión al previo inicio de clases a fin de conocer el nivel actual del (los) estudiante(s) para definir si puede o no tomar el programa de inglés seleccionado o ubicarlo en el modulo indicado de acuerdo a su nivel y posterior asignación de material de instrucción/profesor.
  • Para programas específicos de ingles profesional/tecnico o preparación para exámenes internacionales, el estudiante debe calificar (en el examen de admisión) con el nivel mínimo requerido por el programa. Si el estudiante no aprueba el examen de admisión con el nivel mínimo requerido significa que no podrá tomar el programa. En su defecto se le sugerirá un programa de ingles general o básico hasta tener las bases necesarias para tomar el programa de ingles seleccionado en el que está interesado.
  • El examen de admisión consta de: Una entrevista, ejercicios de habilidades de comprensión de lectura, comprensión auditiva, y escritura. El examen de admisión dura aproximadamente 45 min – 1hora dependiendo del nivel de la persona.
  • El examen de admisión tiene un costo de: $60.000 (Pesos Col) por persona y debe programarse con el área académica con un mínimo de 48 horas de anterioridad con el pago del mismo para su posterior confirmación por parte del área académica mediante notificación por correo electrónico. El examen de admisión no será requerido si: a) el estudiante reconoce que está en un nivel muy básico o nivel cero, b) si el estudiante tiene resultados de un examen internacional que certifique su nivel de inglés, no mayor a 12 meses.
  • Para programar su examen de admisión:
  1. lo puede hacer a través de nuestra página web en esta sección: ´Admisión, horarios y políticas´; programar examen de admisión. Una vez programado y pagado recibirá una notificación de confirmación vía email con la fecha y hora del examen.
  2. Puede presentarse directamente en nuestras instalaciones para confirmar la fecha y hora de su examen y el pago del mismo.
  3. Puede enviar un correo electrónico a Bogotá: programación@upc-consultants.com / Medellín: programacion4@upc-consultants.com / Cali: programacion2@upc-consultants.com , informando su interés de programar su examen de admisión e indicando las fecha y hora, posteriormente se le enviara una notificación de confirmación y datos bancarios para que realice el pago por valor de $60.000.
  • Cada sesión de clase dura 1 hora y 40 minutos (dos horas académicas de 50 minutos cada una).
  • Cada clase consta de una sesión completa, es decir dos horas académicas de 50 minutos cada una. Nuestra compañía no programa clases de una hora académica de 50 minutos. Las clases programadas deben ser de bloques de dos horas académicas, es decir; una sesión completa.
  • Los módulos personalizados tienen la flexibilidad de tomar las clases en su domicilio, oficina o nuestra sede, adicionalmente tiene la opción de cancelar y reprogramar el 20% de clases (programadas de un módulo), según disponibilidad de tiempo del estudiante.
  • Durante cada modulo el estudiante puede acumular y/o cancelar el 20% de las clases programadas del modulo, siempre y cuando lo haga con una anticipación de 1 día hábil en el horario de 8am – 6pm., de lunes a viernes, comunicando la novedad al área académica respectiva. Las clases no canceladas a tiempo se entenderán como clases debidamente tomadas por el (los) estudiante(s).
  • La cancelación de clases superior al 20% en un modulo se entenderá como clases debidamente tomadas por el estudiante cuando se trate de un modulo. En la modalidad por horas para empresas, no existe esta penalidad y el (los) estudiante(s) podrá(n) cancelar y reprogramar el 100% las clases según su disponibilidad de tiempo sin que deba pagar una penalidad por ello, siempre y cuando se cancelen con 1 día hábil de anterioridad en el horario de 8am – 6pm.
  • Las clases personalizadas permiten la opción de programar el número de clases según disponibilidad del estudiante, siempre y cuando se programe por lo menos una sesión por semana.
  • Contamos con profesores certificados y con experiencia tanto nativos de UK, Canadá, Australia y USA, así como colombianos 100% bilingües de larga trayectoria en la enseñanza de inglés como segunda lengua. La gran mayoría de nuestros profesores cuentan con una certificación CELTA; para el caso de profesores de inglés, y pedagogos bilingües o nativos en otros idiomas con especialización en la enseñanza de un idioma como segunda lengua, en el caso de otros idiomas. (Credenciales que certifica que dicho profesor es idóneo para enseñar un idioma como segunda lengua).
  • Se podrá realizar cambio de profesor si el estudiante así lo desea, siempre y cuando se notifique la novedad con 4 días hábiles de anticipación al área académica especificando el motivo del cambio de profesor y detalles relevantes.
  • Se podrá realizar cambio de de horario de clases según nivel y disponibilidad siempre y cuando se notifique la novedad al área académica con cuatro 4 días hábiles de anticipación especificando el motivo y detalles relevantes.
  • En caso de ser un modulo (personalizado o grupal en sede), se podrá realizar el congelamiento/suspensión de clases (por razones de caso fortuito o fuerza mayor) por un período máximo de un (01-4) mes(es), lo anterior mediante solicitud por escrito al área académica respectiva. El congelamiento, suspensión o deserción de clases por parte del (los) estudiante(s) no significa que nuestra entidad deba hacer reembolso del dinero pagado para el desarrollo del programa.
  • Todas las clases personalizadas programadas y pagadas, (ya sea por modulo o por horas) tienen vigencia hasta el 31 de Diciembre de cada año; periodo de tiempo suficiente en el cual el estudiante está obligado a tomar el programa. De otra manera, se entenderá que el estudiante ha desertado del programa sin que esto signifique un incumplimiento por parte de nuestra entidad y sin requerimiento de obligaciones futuras de nuestra entidad con el (los) estudiante(s). De igual manera, el incumplimiento, suspensión o deserción del programa por parte del (los) estudiante(s) no obliga a nuestra entidad a realizar la devolución del dinero del programa.
  • Ninguno de los programas, ya sea por modulo o por horas, tienen clausula de permanencia y el programa se puede cancelar o suspender en cualquier momento si el (los) estudiante(s) o empresa así lo desea(n). De igual manera se deja claro que dicha cancelación, suspensión o deserción no obliga a nuestra entidad a realizar la devolución del dinero del programa o por las clases tomadas.
  • Se le hará llegar al estudiante un reporte de cada nivel o modulo cursado en el cual se plantea sus logros así como sus fortalezas y falencias. Al finalizar la capacitación la compañía expedirá la certificación de los logros obtenidos.
  • Mensualmente se envía un reporte con la asistencia a clases de cada mes, así como un reporte de desarrollo de competencias (skills development sheet) donde muestra su evolución, desempeño y calificación.
  • El material de instrucción y exámenes simulacro, soporte académico,  (etc.)  está incluido dentro del costo por modulo. En la modalidad de pago por horas, el material de instrucción no está incluido dentro del presupuesto y tiene costo adicional.

Condiciones generales (programas)

Back to Top